• info@zenitsystem.com
  • 635 665 003
    670 436 150
05
Sep

Desde la Concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se ha puesto en marcha un programa piloto para un control biológico de esta plaga que afecta a los pinos de la localidad. El programa se basa en fomentar la proliferación de murciélagos como depredadores naturales de insectos y concretamente de la mariposa procesionaria del pino.

Los murciélagos son activos predadores de insectos que contribuyen de una manera generosa al equilibrio de los ecosistemas. Aunque los datos oscilan según la fuente consultada, en general se estima que un solo murciélago puede capturar en una noche más de 3.000 insectos voladores .El arranque de este programa piloto ha consistido en la instalación de cajas nido en el arbolado de los parques y zonas verdes del municipio, para favorecer la formación de colonias y aumentar así el número de especies voladoras  y que puedan actuar como insecticida natural. Una buena alternativa al uso de plaguicidas o productos químicos.

Cada oruga puede llegar a alojar en su cuerpo hasta 500.000 pelos urticantes que liberan al aire como dardos, provocando graves reacciones alérgicas a todo aquel que entre en contacto con estas pequeñas 'flechas'. Las personas pueden sufrir importantes urticarias con episodios de altas fiebres.

Zenit a través de su área Medioambiental, instalo estos nidos  atendiendo a una serie de criterios muy concretos como son orientación y distribución geográfica, para un seguimiento posterior y obtener datos del éxito del programa y poder extenderlo como alternativa natural para el control de plagas evitando el uso de agentes químicos.

Desde Zenit Medioambiental aplaudimos este tipo de iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento de Boadilla, muy concienciado con la salud y el medioambiente

03
Sep

El IDAE (Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética) ha publicado recientemente en su web una guía dirigida a todos los interesados en instalar un sistema generador de energía para autoconsumo.

Esta guía aclara los conceptos básicos del autoconsumo y las distintas opciones y tipos posibles de instalación tanto para instalaciones individuales como colectivas.

Zenit como proveedor de servicios energéticos autorizado por IDAE le asesora para lanzar su proyecto energético de una forma rápida y sencilla.

Puede descargar la guía pinchando aquí o desde nuestra área de descargas

26
Jul
Ayudas dentro del plan Moves
  • Jul 26,2019
  • admin
  • BLOG

Con fecha 11 de julio de 2019, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, las bases para la concesión de ayudas establecidas dentro del Plan Moves.  Estas ayudas se destinaran a proyectos que ayuden a los cambios necesarios, para la adaptación a nuevos modelos de movilidad.

 Serán también objeto de ayudas los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, así como cualquier otro proyecto que fomente el uso del vehículo eléctrico e incentive la comercialización de dichas tecnologías.

La inversión mínima para optar a estas ayudas es de 100000 euros.

12
Jun

La Generalitat  Valenciana Lanza una convocatoria de ayudas y subvenciones para la instalación de puntos de recarga de vehículos. Esta convocatoria ha sido publicada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE.

La medida forma parte del presupuesto del Plan Moves asignado a esta Comunidad Autónoma por el Ministerio para la Transición Ecológica. El plazo de solicitudes estará abierto desde el 25 de Junio 2019  a  31 de Diciembre de 2019.

Esta convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8563 y con fecha 05/06/2019

El presupuesto adjudicado cuenta con unos fondos de 2,38 millones de Euros

09
Jun

Durante los días 7, 8 y 9 de Junio se desarrollo en la Madrileña Plaza de Colon la V feria del vehículo eléctrico. Organizada por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e impulso del Vehículo Eléctrico) y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

En esta feria se dieron cita algunas de las últimas novedades en el sector como el recién presentado Peugeot E-208 o una de las últimas apuestas del grupo Volkswagen el  SUV Audi E-TRON.

No podían faltar vehículos tan en línea de la nueva movilidad como motocicletas, patinetes y demás vehículos que tanto nos facilitan la movilidad y que respetan el medioambiente.

Madrid apuesta firmemente por la movilidad eléctrica como la mejor opción posible para el transporte en la ciudad. El Ayuntamiento anuncio recientemente mejoras fiscales para los vehículos eléctricos privados con una reducción del 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica así como la gratuidad en las zonas de estacionamiento regulado SER.

01
Jun

El BOCM del día 15 de abril, ha publicado la Orden de 29 de marzo de 2019, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se hace pública la declaración del crédito presupuestario disponible para financiar las ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2019. El importe del crédito presupuestario es de 200.000 euros.
Fuente: AECIM. Este programa de ayudas subvenciona los sistemas de recarga de baterías de vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa, para recarga convencional, semirrápida, rápida y ultrarrápida, tanto para uso público como para privado. Además, subvenciona también en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos en edificios existentes en régimen de propiedad horizontal, la preinstalación eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos que incluya una conducción principal por zonas comunitarias de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta las estaciones de recarga ubicadas en las plazas de aparcamiento.
Las ayudas son de hasta un 60 % de la inversión para entidades públicas, un 50 % para particulares y comunidades de propietarios y un 40 % para empresas, con un límite máximo de 50.000.- €/proyecto y 100.000 €/beneficiario, y van dirigidas a personas físicas, jurídicas, comunidades de propietarios y entidades públicas
El plazo de solicitud transcurrirá desde el día siguiente al de la publicación de la Orden de declaración del crédito presupuestario disponible  (15.04.2019) y finalizará el 30 de septiembre.
Las solicitudes deberán realizarse obligatoriamente por vía telemática, a través del Registro electrónico de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda o en los restantes Registros electrónicos a los que se refiere la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas.
Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación hasta el agotamiento de fondos.

14
Abr

1600 puntos de recarga utilizando el alumbrado publico. Berlín tendrá una de las mejores infraestructuras de recarga de toda Europa gracias al aprovechamiento de las farolas y otros puntos de conexión del alumbrado público para la instalación de puntos de carga. La empresa emergente Ubitricity, ha conseguido un contrato con las autoridades de la capital alemana para instalar 1.600 puntos de recarga. La infraestructura que instalará Ubitricity a partir del presente año constará de mil puntos de recarga de acceso público, utilizando las conexiones del alumbrado para ello, así como de otras 600 conexiones de carácter privado, las cuales se ubicarán en los estacionamientos de centros comerciales, centros empresariales y edificios de apartamentos. El programa tiene como objetivo habilitar una infraestructura que facilite el uso del coche eléctrico en la ciudad y así evitar las multas con las que la Unión Europea pretende sancionar las ciudades con mayores niveles de polución. Ubitricity arrancó su primer proyecto de infraestructura de recarga en Londres, donde ya ha instalado cerca de 300 postes de carga desde sus inicios en 2016. Según Frank Pawlitschek, CEO y cofundador de la compañía, para Berlín se utilizará un sistema similar al de la capital británica, con un cable inteligente que permite conectar los coches eléctricos a las tomas de corriente y que mide la cantidad de energía que consumimos. La facturación del servicio, al estar el cable registrado a nombre de cada usuario, se procesa automáticamente.

12
Abr

Arlo ha anunciado que su videocámara de seguridad Arlo Ultra 4K HDR Wire-Free será compatible con Home kit, la plataforma de hogar inteligente y segura de Apple. Los usuarios que dispongan de un iPhone e iPad podrán acceder a determinadas funciones de sus cámaras Arlo, gracias a la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, podrán controlar el sistema con la aplicación de Apple Home o los comandos de voz de Siri La cámara de videovigilancia Arlo Ultra 4K HDR Wire-Free ofrece unas características potentes con un tamaño reducido. La calidad de imagen que posee es de 4 K HDR con una visión de campo de 180 grados en modo panorámica. Su visión nocturna permite captar las imágenes en color para tener más nitidez en los sucesos y no perder detalle, mientras que su pequeño foco situado en la parte superior, suministra iluminación en caso de detectar movimiento. Puede instalarse tanto en interiores como exteriores, su diseño la hace resistente para soportar la lluvia, el aguanieve o la nieve; y no requiere de corriente, ya que se alimenta por baterías. En cuanto a sus conexiones, utiliza la tecnología Wi-Fi para sincronizarse con el terminal móvil y poder retransmitir y enviar avisos a los usuarios. App Arlo Como novedad, la aplicación de Arlo guarda durante 30 días las grabaciones, con audio y vídeo, de los sucesos grabados. Con la detección de objetos, los usuarios estarán informados de cualquier objeto, vehículos, animales o personas que estén en la puerta para aumentar la seguridad y reducir situaciones peligrosas. En función de las necesidades de cada persona, se pueden seleccionar diferentes zonas para que la cámara de seguridad monitoree áreas específicas y enviar notificaciones, en caso de que sea necesario, al detectar una anomalía. También, desde un botón en el móvil, se puede avisar a los cuerpos de seguridad para que se acerquen al domicilio.