• info@zenitsystem.com
  • 635 665 003
    670 436 150


ZENITSYSTEM es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) homologada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) así como empresa instaladora en Baja Tensión certificada por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid.

Desde Zenitsystem proporcionamos servicios de mejora de eficiencia energética en las instalaciones de nuestros clientes en las que estudiamos, implementamos y financiamos proyectos de eficiencia energética generando ahorros económicos y energéticos para nuestros clientes.
Reducimos tu factura de la luz de forma eficiente sostenible con el medio ambiente y cumpliendo con la normativa.

Gestión energética de edificios.

La gestión energética consiste en conocer el consumo de una instalación determinada. Posteriormente nuestros técnicos analizan e interpretan los datos y resultados obtenidos pudiendo llevar a cabo diferentes actuaciones que permitan obtener una mejora en la eficiencia energética, y por lo tanto, conseguir un ahorro energético y económico.

Entre las medidas que se derivan de una buena gestión energética se encuentran:

⦁ Optimización en los contratos de suministros: reducción de potencia, cambio de tarifa, reducción de costes de la energía, renegociación de contratos de electricidad, gas, gasoil o biomasa, etc.
⦁ Actuaciones en los parámetros de uso de equipos: revisión de parámetros de temperatura, rendimiento, presión, potencia, etc. y automatizar el funcionamiento de aparatos o sistemas de uso.
⦁ Actuaciones en el equilibrado de fases eléctricas para detectar desviaciones entre los consumos de distintos circuitos y evitar las pérdidas asociadas.
⦁ Actuaciones en la curva de carga y desplazamientos de cargas de consumo a horarios más favorables económicamente y sin solapamiento de cargas.
⦁ Actuaciones en la energía reactiva mediante la instalación de baterías de condensadores y eliminación de cargas inductivas.
⦁ Distinguir y comparar los ratios de consumos en función de los sectores de una organización y ver los potenciales de mejora de cada uno de ellos.
⦁ Realizar seguimientos y programación de alarmas para comprobar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones y equipos, y para que no se produzca desviaciones en el consumo.

Eficiencia energética

Los mayores ahorros que se producen en la factura de la luz son en la iluminación y los sistemas de climatización. Los proyectos que desarrollamos de eficiencia energética pueden llegar a producir ahorros de hasta el 70% en energía eléctrica gracias a las mejoras que proponemos e implantamos si el cliente lo desea.

Nuestros proyectos de eficiencia energética incluyen:

Gestión energética 
Para cada una de las instalaciones de un edificio realizamos un seguimiento de sus consumos energéticos, determinamos su curva de carga, su patrón de consumo y analizamos sus condiciones de contratación, de esta forma conocemos y gestionamos sus consumos permitiéndonos optimizar su coste energético y económico generando ahorros para usted.

Auditoria energética 
Según el Real Decreto 56/2016 se establece la obligación para las empresas no PYMES a realizar una auditoría energética antes del 14 de noviembre de 2016. Una vez realizado, como mínimo, cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior hay que hacer una nueva revisión de la situación energética.

Consultoría energética 
Aplicamos en nuestros clientes las mejores prácticas en eficiencia energética que hemos desarrollado a lo largo de nuestra experiencia. Para ello, realizamos consultorías técnicas, económicas y/o legales incluyendo el asesoramiento en la gestión de subvenciones así como la implantación de normas de gestión energética y medioambiental, y en legislación sobre eficiencia energética.

Estudio de eficiencia energética 
En nuestra asesoría energética examinamos y proponemos mejoras que nuestro cliente puede realizar en su organización a nivel energético para conseguir soluciones a los problemas que se le plantean. Realizamos asesorías en proyectos de instalaciones, en consumo energético, en obtención de subvenciones y en contratación energética estudiando los mercados y optimizando los costes de la factura eléctrica.

Ahorro de energía eléctrica 
Mediante un diagnóstico de las instalaciones que generan un consumo y gasto de energía eléctrica realizamos un estudio para conseguir un ahorro energético mediante la instauración de medidas correctoras como son la instalación de variadores de frecuencia, analizadores de redes, batería de condensadores o la realización de un mantenimiento preventivo para que no se produzca un mal funcionamiento de las instalaciones.

Ahorro en la factura de la luz
Para poder conseguir un ahorro en la factura de la luz es necesario elaborar un análisis en profundidad tanto de la estructura de consumos como del coste energético ya que una gran parte del coste de la factura depende del término de energía. De este modo nuestra empresa identifica los posibles sobrecostes que puedan existir en todas las áreas de contratación y los reduce aplicando las medidas correctoras oportunas.

Ahorro energético LED 
Realizamos proyectos de iluminación LED de forma profesional visitando y analizando las instalaciones lumínicas del cliente y la normativa vigente según el tipo de uso.

¡¡¡¡Con nuestro asesoramiento obtendrás una reducción del gasto energético sin hacer ninguna inversión incial.!!!!

¡¡¡ Somos expertos en energía. Presupuesto GRATUITO y sin COMPROMISO!!!

Ejemplo. Comunidades de vecinos
Las instalaciones más comunes de una comunidad y sobre las cuales se van a evaluar todos los elementos consumidores de energía eléctrica son:
Iluminación.
Climatización.
Calderas.
Ascensores.
Grupos de depuración.
Grupos de presión.
Puertas de garajes.
Bombas hidráulicas.
Bombas de extracción.

Los consumos más importantes y donde se puede producir el mayor ahorro energético en la comunidad son la climatización con un 55% y la iluminación con un 40%.

Para obtener un ahorro energético en las comunidades de vecinos es necesario que técnicos energéticos realicen un diagnóstico de las instalaciones, detectando las ineficiencias, estableciendo planes de mejora y realizando una valoración económica en la que se analice la rentabilidad de cada medida y valorar la mejor opción.

¿Qué medidas de eficiencia energética se puede aplicar para conseguir un ahorro energético en una comunidad de vecinos?

Los proyectos que desarrollamos como asesores energéticos están destinados a conseguir un ahorro energético en una comunidad de vecinos tienen 2 motivos igualmente importantes:
– aumentar la eficiencia energética de las instalaciones que tienen mayor uso y consumo,
– y mantener y mejorar el confort energético de los usuarios.

En esto proyectos, se alcanzan ahorros de hasta el 70% del consumo eléctrico y del 40% en consumo de calefacción.
Los ahorros energéticos en la comunidad permiten que se recupere los costes e inversiones en un periodo de entre 3 a 5 años dependiendo del perfil energético de cada caso.

Las medidas de eficiencia energética que permiten un ahorro energético en una comunidad de vecinos que son aplicables en nuestros proyectos son:

⦁ Factura de luz.
Nuestros consultores analizan a fondo la estructura de consumos y gastos eléctricos, y se aplican medidas como: reducción de la potencia contratada, cambio de tipo de tarifa, discriminación horaria por periodos, eliminación de energía reactiva, ajuste de precios al BOE, eliminación de costes mantenimiento, etc.
⦁ Iluminación.
Sustitución de bombillas convencionales, por luminarias de mayor eficiencia energética como es el caso de la iluminación LED. Instalación de sensores de regulación automática que ayuden a optimizar el uso del alumbrado. Sectorización de la iluminación en función del uso de cada estancia.
⦁ Climatización.
Revisión de parámetros de uso, análisis de rendimientos de máquinas, sustitución de máquinas por otras de mayor eficiencia o instalación de variadores de frecuencia.
⦁ Calderas.
Cambio de caldera, cambio de quemador, mejora en los parámetros de gestión, revisión de parámetros de temperatura, presión y caudal, rendimientos energéticos, cambios de combustible, etc.
⦁ Ascensores.
Instalación de variadores de frecuencia, sustitución de luminarias por iluminación LED, o sensores de presencia.
⦁ Grupo de depuración.
Revisión por auditores energéticos de parámetros de presión y caudal. Desplazamiento de cargas de consumo a horarios más favorables económicamente. Esto también posibilita no tener consumos simultáneos y no tener que aumentar la potencia contratada, obteniendo un ahorro energético en la comunidad de vecinos.

Solicita mas información rellenando nuestro formulario de contacto
Enlace a contacto