• info@zenitsystem.com
  • 910 053 525
    635665003 / 670436150
14
Abr 19

1600 puntos de recarga utilizando el alumbrado publico.
Berlín tendrá una de las mejores infraestructuras de recarga de toda Europa gracias al aprovechamiento de las farolas y otros puntos de conexión del alumbrado público para la instalación de puntos de carga. La empresa emergente Ubitricity, ha conseguido un contrato con las autoridades de la capital alemana para instalar 1.600 puntos de recarga.
La infraestructura que instalará Ubitricity a partir del presente año constará de mil puntos de recarga de acceso público, utilizando las conexiones del alumbrado para ello, así como de otras 600 conexiones de carácter privado, las cuales se ubicarán en los estacionamientos de centros comerciales, centros empresariales y edificios de apartamentos. El programa tiene como objetivo habilitar una infraestructura que facilite el uso del coche eléctrico en la ciudad y así evitar las multas con las que la Unión Europea pretende sancionar las ciudades con mayores niveles de polución.
Ubitricity arrancó su primer proyecto de infraestructura de recarga en Londres, donde ya ha instalado cerca de 300 postes de carga desde sus inicios en 2016. Según Frank Pawlitschek, CEO y cofundador de la compañía, para Berlín se utilizará un sistema similar al de la capital británica, con un cable inteligente que permite conectar los coches eléctricos a las tomas de corriente y que mide la cantidad de energía que consumimos. La facturación del servicio, al estar el cable registrado a nombre de cada usuario, se procesa automáticamente.

POPULAR POSTS

Abriendo camino hacia el 5G
Read More
El Gobierno de España declara la Emergencia Climática
Read More
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte Lanza una campaña de control Biológico contra la Procesionaria del Pino
Read More