• info@zenitsystem.com
  • 635 665 003
    670 436 150

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICOS
Instalación y venta de cargadores para coches eléctricos

Tramitamos las ayudas actuales ofrecidas por el Plan Moves

“El gobierno está decidido a luchar contra el cambio climático y la contaminación. Para ello, existe un borrador sobre la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética por el que se va a prohibir que se matriculen los coches de diesel o de gasolina. Una gran noticia que nos une a otros países como Francia y Reino Unido que se han marcado el mismo objetivo de 2040 y que Alemania, con gran peso en la industria automovilística, tiene un horizonte más ambicioso, en 2032. Países Bajos, por su parte, se ha fijado el año 2025 como su límite.”

Los puntos de recarga eléctricos en la vía pública son escasos y en algunos lugares no existen todavía; por lo que la situación ideal es comprar un punto de recarga para coches eléctricos para instalarlo en nuestros hogares o en un garaje comunitario.

Tus vecinos no pueden negarse a que instales un punto de recarga siempre que lo enchufes a tu contador y avises a la comunidad.
ZENIT SYSTEM ES TU SUMINISTRADOR E INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO


Te ofrecemos las mejores soluciones posibles y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Desde ZENIT SYSTEM nos encargamos de la gestión e instalación, para que no tengas que preocuparte por nada.

Te asesoramos en la elección de tu punto de recarga eléctrico adaptados para cada uso y lugar para particulares, comunidades de vecinos, empresas e instituciones.

¿Cómo instalar un punto de carga eléctrica para mi coche eléctrico?

Hay varias formas de proceder, pero recuerda que la instalación siempre debe realizarla un instalador electricista autorizado, que garantice la calidad y seguridad de la misma y que debe ajustarse a la normativa vigente que regula la colocación del cargador para vehículo eléctrico (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión).

PUNTO DE RECARGA PRIVADO

Si dispones de garaje en una vivienda unifamiliar, podrás poner el punto de recarga para tu coche eléctrico en él. El instalador podrá llevar el cableado desde el equipo de medida hasta el emplazamiento donde ubiques el punto de recarga.
Lo primero que necesitas, es realizar un estudio completo para planificar la instalación de tu punto de recarga. En ese estudio, debe reflejarse la mejor ubicación, el trazado de la ruta por donde pasará la canalización que conectará el cuadro eléctrico con el cargador y la calidad de la futura carga. Recuerda que estos trabajos deben llevarlos a cabo siempre instaladores profesionales y cualificados. ZENITSYSTEM te realiza la instalación y su legalización ante la administración competente.

PUNTO DE RECARGA COMUNITARIO

Si tu contador se encuentra en las zonas comunes del edificio en una centralización, la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico se realizará a través de un sistema más complejo en cuanto a cableado eléctrico. Sin embargo, hoy en día se han simplificado mucho más los trámites gracias a la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 19/2009 de 23 de noviembre de 2009) que establece que ya no hay que someter la instalación a la aprobación de una junta de propietarios (en Cataluña está pendiente la revisión del Código Civil que regulará este aspecto).  
Quiero instalar un punto de recarga de este tipo ¿Qué debo hacer?
Lo primero es elegir el esquema de instalación. Existen varias opciones que dependen, en buena medida, de las posibilidades de potencia y de acceso al contador de la vivienda:
1.      La colectiva o troncal con un contador principal. En el origen de la instalación se instala un contador que da servicio a todos los coches eléctricos que vayan a recargar en la instalación.
2.      La instalación individual con un contador principal común para la vivienda y para el punto de recarga. En este caso, se utiliza el contador ya existente de la vivienda. Es importante fijarse en el grado de electrificación de la vivienda, pues lo que estamos haciendo es una ampliación de la instalación que ya existe.
3.      Instalación con un contador principal sólo para el punto de recarga. Esto implica que estás solicitando un nuevo punto de suministro exclusivamente para el cargador de tu coche eléctrico. Con este sistema, la instalación se hará a través de un nuevo suministro, es decir, se realiza la instalación de un nuevo contador y suministro.
Una vez que hemos elegido el esquema de instalación dentro del garaje comunitario, debemos comunicar por escrito al presidente de la comunidad o al administrador de la finca, que se va a realizar la instalación, y guardar copia del documento con fecha y sello o firma.
Lo segundo qué modelo de cargador se ajusta más a mis necesidades. Desde Zenitsystem te asesoramos con la mayor profesionalidad y seriedad posible.
La diferencia entre los puntos de recarga aparte de la estética y el precio es:
⦁ La conectividad para poder conectarte a ellos, bluetooth y Wifi
⦁ Modulación de potencia para que varíe automáticamente su potencia en función del consumo de la vivienda

Tramitación de un punto de recarga para una plaza de garaje comunitario:
Como es para tramitar un punto de recarga para una plaza de garaje comunitario:
⦁ Instalación individual con contador principal común con la vivienda
⦁ Instalación individual con un contador principal para cada estación de recarga
⦁ Instalación colectiva con un contador principal en origen y/o contadores para cada estación de recarga

Si es colectiva puede que sea necesario sustituir en la documentación a presentar la memoria técnica por un proyecto visado si la ampliación de potencia hace que esté dentro de lo establecido en el REBT para la realización de Proyecto. Además habría que añadir:
⦁ Dos ejemplares de la Dirección de obra si procede (una copia para la Administración y otra para el titular)
⦁ Dos copias del Certificado de Inspección Inicial con resultado favorable, cuando proceda (una copia para la Administración y otra para el titular)

TRAMITES CON LA COMERCIALIZADORA
De cara a la comercializadora o la empresa que gestiona la red eléctrica hay que considerar lo siguiente:
Modificación del contrato (aumento de potencia) en instalación individual común con vivienda o colectiva. Puede que sea necesaria aumento de potencia de la instalación individual o colectiva con sus correspondientes trámites según el REBT.
Otros trámites dependen del tipo de instalación:
⦁ Contrato nuevo si es instalación individual con contador principal para la estación de recarga
⦁ Modificación o nuevo contrato de la instalación colectiva entre la Comunidad y la comercializadora y reparto de costes entre los propietarios de garaje con estaciones de recarga mediante contadores individuales
⦁ Contrato con gestor de cargas que realiza una instalación colectiva con acometida específica y cobra el consumo de electricidad de cada plaza de garaje
Se puede elegir comercializadora con tarifa supervalle para la recarga del vehículo en horas nocturnas a menor coste u otras ofertas adicionales en el caso de que el sistema sea explotado por un gestor de carga (tarifa plana, etc.).

OTROS TRÁMITES
Si la instalación es individual hasta la plaza de garaje asociada sólo se necesita comunicación previa a la Comunidad de propietarios.
Si la instalación es colectiva podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación. Licencia de obras menores. A realizar frente al Ayuntamiento en mano o por ventanilla electrónica en su caso y pago de la tasa correspondiente.

AGENTES INVOLUCRADOS
⦁ Instalador eléctrico autorizado de Baja Tensión
⦁ Comercializadora de electricidad
⦁ Administradores de fincas
⦁ Proveedor de la estación de recarga
⦁ Gestor de carga en su caso

¿Eres administrador de fincas?
Te ayudamos en la gestión e instalación de cargadores para coches eléctricos
Si eres administrador de fincas y ya te han solicitado/preguntado por la instalación de un punto de recarga en alguna plaza de parking, podemos ayudarte. Contacta con nosotros con cualquier pregunta o simplemente para ofrecer el servicio a tus clientes.
Contacta con ZENITSYSTEM y te daremos la mejor solución al mejor precio para tu punto de recarga eléctrico

ZENIT SYSTEM TE ASESORA E INSTALA LA MEJOR INFRAESTRUCTURA DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS OFRECIENDOTE DIFERENTES SOLUCIONES Y CALIDADES PARA TUS PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, BIEN SEA PARA UNA PLAZA DE GARAGE PARTICULAR, UNA PLAZA DE GARAGE EN LA COMUNIDAD DE VECINOS, EN PARKING PÚBLICOS, EMPRESAS, EDIFICIOS MUNICIPALES, ETC.