• info@zenitsystem.com
  • 635 665 003
    670 436 150

Instalación de fibra óptica, redes interiores de telecomunicaciones, canalizaciones obstruidas.
¡¡¡Instalación de Fibra Óptica en edificios antiguos!!!
¡¡¡No renuncies a la Fibra Óptica en tu comunidad!!!

Algunos edificios, sobre todo los antiguos no disponen de ICT, ni canalizaciones para los cables de fibra óptica hacia las viviendas. Esto supone que muchas personas no tienen acceso a la banda ancha.
Por otro lado, puede que las canalizaciones estén obstruidas o llenas cables de fibra de otros usuarios que han contratado anteriormente la instalación de fibra óptica y ya no exista hueco para nadie más.
En ambas situaciones tendrás dificultades para instalar la fibra óptica.
¿Vas a resignarte a seguir utilizando el ADSL?

Zenitsytem conoce de primera mano lo que el instalador de cualquier operadora de FTTH necesita para que pueda realizar una instalación.
¡¡¡Zenitsystem tiene la solución para llevar la fibra óptica a su edificio!!!

Problemas habituales en viviendas con la instalación de Fibra Óptica
Los técnicos de Zenitsystem tienen una gran experiencia en instalaciones de FTTH (Fiber To The Home), por lo que conocen de primera mano los problemas más habituales a los que te puedes enfrentar.
¡¡¡Nos dedicamos a aportar soluciones y alternativas para que puedas disfrutar de la fibra en casa!!!

Incidencias habituales:
A) Si no han podido realizarte la instalación es por cualquiera de una de estas incidencias:
⦁ Puertos ocupados en la CTO: En este caso no hay solución posible, salvo esperar a que el operador amplíe puertos o algún vecino deje un puerto libre.
⦁ Canalización obstruida: Este es el problema más habitual. Reformas en vivienda, cables partidos, tubos aplastados o con escombro, son posibles causas por las que una canalización puede quedar obstruida e impedir que tu instalación se realice.
⦁ Técnico poco experimentado o con falta de tiempo: La falta de ayuda durante la instalación y disponer de poco tiempo repercute en el resultado final y harán que te quedes sin fibra.
⦁ Herramientas no adecuadas: En otras ocasiones el técnico no dispone de las herramientas adecuadas para enfrentarse a determinadas situaciones y le es imposible completar la instalación.
B) Si ya tienes la fibra instalada y necesitas:
⦁ Cambio de ubicación de roseta y router: Quizá el lugar inicial donde te instalaron el router ahora no sea el más adecuado. ¿Por qué podría interesarme un cambio de ubicación? De entre todas las posibles causas, el factor más determinante es la cobertura wifi. Otras causas son la  necesidad de mayor densidad de puertos cableados en otra zona de la casa o mera cuestión estética.
¿Qué aporta Zenitsytem para que las instalaciones de fibra óptica salgan adelante?
Una vez repasados los problemas que se pueden ocasionar en una instalación de Fibra Óptica, solo queda ver las posibles soluciones.
⦁ Técnicos ampliamente experimentados y cualificados.
⦁ Emplearemos el tiempo necesario para que salga adelante la instalación.
⦁ Herramientas de alta calidad.

Si tienes una casa grande, chalet o vivienda unifamiliar quizás te suenen los problemas que aquí vamos a comentar:
⦁ ¿Te han instalado la fibra óptica y ahora no quieres el router en esa ubicación?
⦁ ¿La cobertura de tu señal ⦁ WIFI no cubre toda la superficie de tu casa y deseas ampliar la cobertura WIFI?
⦁ ¿No te gusta el wifi? ¿Quieres disfrutar de la máxima velocidad de tu conexión y prefieres una red de datos cableada?
⦁ ¿Cansado de llenar tu casa de PLC´s que resultan ser ineficaces y muy lentos?
Si te sientes identificado con todos o algunos de estos inconvenientes, Zenintsystem te ofrece la solución. Tenemos la solución adaptada a tu hogar y a tu bolsillo.

¿Que hace Zenitsystem para solucionar tus problemas con la fibra óptica?

  1. Realizamos fusiones de fibra óptica, tanto en rosetas de paso como finales o allí donde la necesites.
  2. Realizamos rozas, zanjas para hacer nuevas canalizaciones.
  3. Hacemos canalizaciones en jardines, parcelas, patios exteriores, etc.
  4. Cambios de ubicación de tu roseta final (PTRO) y de tu router alargando y fusionando el cable de fibra óptica.
  5. Instalamos cable UTP si necesita más puntos con acceso a internet.
  6. Instalamos y configuramos puntos de acceso wifi / repetidores.

¿Como mejorar la señal WIFI en casa?

Si quiere mejorar la señal wifi en casa Zenitsytem le ofrece soluciones diversas soluciones en PLCs y Repetidores WIFI.
En la actualidad casi todos los operadores ofrecen velocidades de 600 MBits simétricos e incluso 1 GB.
¿Puedes hacer uso de tales velocidades en todas las estancias de tu casa?

Existen numerosos modelos de PLC de hasta 2000 Mbits de ancho de banda, pero dependen mucho del estado del cableado eléctrico. 
Los repetidores wifi debemos colocarlos en un lugar en donde todavía haya cobertura del punto que deseas repetir.
 
 
Cambio de ubicación del router del operador

Las capacidades de los routers de los operadores no siempre son las mejores. El número de antenas, la capacidad de las mismas y la tecnología de wifi utilizada determinara la velocidad máxima que alcanzaras y la propagación de la señal  de la señal hacia el resto de estancias de tu hogar.
¡¡¡Es por eso que una correcta ubicación del router es clave para obtener una distribución uniforme de la señal wifi!!!

El sitio ideal sería una zona intermedia o central de la vivienda.
Muchos clientes tienen problemas de señal en casas no muy grandes y el principal problema radica en la mala ubicación del router. El sitio habitual de colocación es el salón, que es donde se concentran la mayor parte de dispositivos conectados del hogar. Debemos reseñar que el instalador del operador no suele complicarse y deja el router en donde la canalización está más fácil.
También nos encontramos el router dentro del PAU, muy estético por la ausencia de cables vistos. Pero los PAUs en ocasiones quedan ocultos detrás de algún mueble  o están en el interior de armarios. Por lo que la señal se degrada, haciendo inviable el uso de wifi en zonas alejadas de la casa.
Por todas estas cosas, es necesario pues, buscar ese centro de tu hogar, pero no siempre es factible puesto que implica el desplazamiento de:
– La roseta de fibra (PTRO).
– Del router y ONT.
– Sus respectivos alimentadores de electricidad.
Estos desplazamientos suponen disponer del espacio necesario para alojar dichos dispositivos así como disponer de conexión eléctrica. Mejorar la señal WIFI no parece entonces una tarea sencilla, ¿verdad?
En el caso de no poder ubicarlo en la zona ideal, aconsejamos la instalación de puntos de acceso wifi. Realizamos la instalación de puntos de acceso wifi discretos y elegantes, aprovechando las canalizaciones disponibles y minimizando la aparición de los cables de conexión.
Conexiones cableadas

Como sucede con cualquier punto de acceso wifi, la señal se va debilitando conforme nos alejamos del propio punto. En función de su ubicación, la señal puede degradarse en mayor o menor medida. Por ejemplo, al atravesar muros alicatados (baños o cocinas) notaremos como la señal se diluye más que con muros normales. Los forjados muy gruesos también tienen un impacto muy grande sobre la propagación de la señal.
Por esto, en determinadas situaciones necesitamos complementarla red wifi con puntos wifi. Dichas tomas las recomendamos en puntos críticos de la instalación, puntos en los que necesitas la estabilidad que aporta el cable y la mayor velocidad disponible. Por ejemplo, para la conexión en salas multimedia, un claro ejemplo, es la conexión de la Video Consola.
Estas conexiones cableadas pueden ir suplementadas o no con un switch  en caso de necesitar mayor cantidad de tomas de red. Si el cliente no dispone de cajas de mecanismos vacías, instalamos una pequeña roseta blanca junto a un enchufe o toma de teléfono.